20 January 2020

En conversación con Askold Zimmermann

Click on image to download high resolution version

Hablamos con Askold Zimmermann, Gerente de Desarrollo de Negocios en GlobalQuality.space y panelista principal en nuestro próximo Label Summit Latin America 2020, para obtener más información sobre la compañía, que también es patrocinador de oro, y obtener un adelanto de su presentación. También compartió su visión de algunas de las tendencias clave en la región...

¡BIENVENIDO! ¿PUEDES DECIRNOS PORQUE GLOBALQUALITY.SPACE DECIDIO SER SPONSOR DE ORO PARA EL LABEL SUMMIT LATIN AMERICA 2020 EN CHILE?

¡Se trata de automatización! [Esto es lo que escuchamos del mercado.] La digitalización y la automatización siguen siendo temas de actualidad y el nuevo eslogan Industry 4.0 da forma a la industria. Este año nos convertimos en un patrocinador de oro debido a los comentarios del mercado de impresión y empaque en América Latina el año pasado, con un alto nivel de interés en la automatización. Esté año, Suleik Quintero, nuestra nueva gerente para América Latina, apoyará a nuestros clientes y socios en América Latina.

DÍGANOS UN POCO SOBRE GLOBALQUALITY.SPACE, SU ALCANCE EN AMÉRICA LATINA Y SU ROL.

GlobalQuality.space es una nueva plataforma y comunidad para todos con la responsabilidad del control y la garantía de calidad. GlobalQuality.space conecta personas y temas como la automatización, la Industria 4.0, el flujo de trabajo, los sistemas de gestión de arte y muchos otros.

¿PUEDE DARNOS UNA VISTA PRELIMINAR DE LO QUE HABLARÁ EN SU DISCURSION CLAVE EN LA ETIQUETA EN LABEL SUMMIT LATIN AMERICA 2020?

Hablaré sobre cómo automatizar el control de calidad en la industria del empaque y la etiqueta. Por ejemplo; La verificación de código de barras se puede automatizar completamente con las tecnologías existentes. Comenzando por el propietario de la marca, las agencias, el marketing, la regulación, hasta la preimpresión, la reproducción y la impresión, totalmente automatizado sin intervención de personas.

La segunda parte de la conferencia será un caso real de la Industria 4.0 en la industria del etiquetado: conexión de flujo de trabajo, ERP, máquinas de impresión, archivo físico, orden correcto de impresión, KPI, preimpresión y propietario de la marca.

¿QUE IMPACTO TIENE LA AUTOMATIZACIÓN EN LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y PAQUETES EN LA REGIÓN ACTUALMENTE, Y PUEDE DAR ALGUNOS EJEMPLOS?

No hay forma de evitar la automatización. ¿Por qué? Porque con la misma cantidad de recursos, la industria de etiquetas y empaques enfrenta más trabajos en menos tiempo, con la necesidad paralela de aumentar la calidad.

Podemos ver tres áreas donde la industria de impresión de etiquetas y empaques se ve afectada;

En primer lugar, en preimpresión, donde tareas como la corrección de pruebas se han automatizado. A través de esta automatización, la calidad aumenta y las tareas manuales se automatizan.

Otra área afectada es la producción, donde, por ejemplo, las herramientas de impresión como planchas flexográficas, cilindros de huecograbado, troquelados, pantallas y herramientas de estampado pueden identificarse, rastrearse y reutilizarse automáticamente.

Y finalmente, el impacto para el propietario de la marca y todos sus proveedores, con la necesidad y la solicitud de trazabilidad. Por ejemplo, herramientas de impresión como planchas de impresión: qué trabajos se imprimieron con esta placa y en qué condición esta la placa. Esto solo es posible con la automatización.

EN SU OPINIÓN, ¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE CRECIMIENTO MÁS GRANDES DE LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y PAQUETES EN CHILE Y EL CONO DEL SUR? ¿CÓMO PUEDEN LOS CONVERTIDORES Y LOS PROPIETARIOS DE MARCA APROVECHAR ESTO?

En mi opinión, el sector de exportación de vinos altamente desarrollado sigue siendo el área con mayor potencial de crecimiento en Chile y el Cono Sur. Los convertidores y los propietarios de marcas pueden aprovechar esto con productos de alta calidad. La clave para ser más rápido, con mayor calidad, es la automatización inteligente, al transferir el trabajo de valor no agregado a la automatización y enfocarse en el trabajo de valor agregado.

¿CUÁLES VES SON LOS DESAFÍOS MÁS GRANDES QUE ENFRENTAN LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y PAQUETES EN CHILE Y EL CONO SUR MÁS GRANDE, POR LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS?

Dos cosas: estandarización y luego automatización.

América Latina está más cerca de América del Norte y Europa que de China e India. Chile en todo el mundo es conocido por sus vinos y licores de alta calidad. Podemos ver los desafíos en la automatización del flujo de trabajo de preimpresión e impresión. Debido a que no es solo software y tecnología, también es conocimiento y presupuesto para que los servicios implementen dichos flujos de trabajo de automatización. Pero también vemos grandes chances y oportunidades para que Chile y el Cono Sur en general, comiencen a automatizar el trabajo y las tareas de valor no agregado con tecnologías existentes y probadas.


Escuche a Askold en la sesión magistral "Automatización para la gestión de la placa y el control de calidad", que se llevará a cabo de 12: 15-13: 00 el martes 10 de marzo.
Lea la biografía de Askold aquí.

 

MANTÉNGASE INFORMADO

Suscríbase a nuestras actualizaciones gratuitas por correo electrónico.
Recibirá dos correos electrónicos por mes. No revelaremos su dirección.